IMPORTANCIA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Este estudio sociológico, que ha sido realizado en junio del 2007, tiene como finalidad detectar las carencias en la actividad física extraescolar de la población escolar. Ahondaremos sobre todo en la etapa de Educación Primaria, con alumnos de entre 6 y 12 año, de un distrito de Madrid (Carabanchel).

Los resultados muestran que los niños, realizan más actividad fisco-deportiva que las niñas.

Otro de los objetivos primordiales de este estudio es conocer el tiempo de práctica de los escolares que asisten a las actividades.

Teniendo en cuenta las modalidades deportivas y el tiempo de prácticas, obtenidos en los resultados, padres y educadores debemos fomentar la práctica regular de ejercicios físicos de nuestros niños, fomentando los efectos beneficiosos sobre la salud.




Referencia:

Luengo, C. (2007). Actividad físico-deportiva extraescolar en alumnos de primaria. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte/International Journal of Medicine and Science of PhysicalActivity and Sport, 7.

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