Una clase de Educación Física no solo es una hora para que los niños y las niñas estén entretenidos, hagan deporte o se cansen, en una sesión de Educación Física se puede indagar en muchos contenidos que los más pequeños/as van a trabajar sin darse cuenta, ya que la mejor manera para trabajarlos es mediante el juego.
Existe una gran clasificación de juegos, las cuales nos pueden servir para acceder rápidamente al grupo de juegos que nos interesa trabajar, a continuación, podéis observar algunas de las clasificaciones del juego:
- Juegos sensoriales. (Son aquellos ejercicios en los que se desarrollan los sentidos de los niños y niñas)
- Juegos motores. (Son actividades lúdicas que se caracterizan por la motricidad y el movimiento)
- Juegos motores de carrera.
- Juegos motores de velocidad.
- Juegos motores de equilibrio.
- Juegos motores de saltos.
- Juegos motores de coordinación.
- Juegos gestuales y de expresión corporal. (Son aquellas actividades que se basan en la comunicación no verbal, como es la imitación, los gestos…)
Referencia:
Muñoz Quintero, J. (2009). Juego dirigido y juego libre en el área de educación física. Revista Digital Para Profesionales de La Enseñanza, Juego diri, 1–11.
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