En esta noticia la doctora Ana Morais, afirma que “Si lo que queremos es preparar un aperitivo para la hora del recreo, el objetivo es que haya un pequeño extra de energía entre el desayuno y la comida, un tipo o dos de alimentos que ajusten también la sensación de apetito con la que llegan a la comida”
Esta noticia trata sobre el desayuno ideal que los padres y madres deberían de prepararle a sus hijos e hijas para la hora del recreo.
Como dice la doctora y coordinadora de la Unidad de Nutrición del hospital de La Paz en Madrid Ana Morais, es conveniente que los niños y niñas lleven preparado al colegio un desayuno ricoen hidratos de carbono, como frutas enteras o bocadillos pequeños. Sin embargo, sería oportuno evitar los lácteos a la hora del recreo sobre todo los yogures líquidos los cuales contienen una gran cantidad de azúcar.Una alternativa para que los niños y niñas tomen lácteos a estas horas sería en forma de bocadillo de queso, por ejemplo.
Por último, Morais hace hincapié en la importancia de ingerir varias piezas de fruta diarias, por lo tanto es imprescindible que los niños/as lleven una pieza de fruta en su mochila.
Para leer mas entra en:
https://elpais.com/elpais/2018/03/12/mamas_papas/1520856943_764665.html
Comentarios
Publicar un comentario